Cada 25 de septiembre, se celebra el Día Mundial del Farmacéutico, fecha instituida por la Federación Internacional Farmacéutica en 2010.
La FIP propuso este día con el objetivo de poder impulsar actividades que promuevan y defiendan el papel del farmacéutico en lo que respecta a la mejora de la salud.
Este año tiene como lema ‘Medicamentos seguros y efectivos para todos’, con el que se quiere destacar la labor que estos profesionales desarrollan en la seguridad y efectividad de los tratamientos farmacológicos.
En este Día Mundial, que ha destacado el papel de los farmacéuticos que trabajan cada día, no solo para garantizar el acceso a los medicamentos, sino también para que los pacientes hagan un uso adecuado de los mismos, evitando la aparición de errores y efectos no deseados y aumentado así la seguridad y efectividad.
Con ello instituciones de todo el mundo se suman a esta iniciativa que quiere incidir en el papel que juega el farmacéutico, desde todas las áreas y niveles asistenciales, aportando así seguridad y efectividad en el uso de los fármacos.
Los objetivos de este día
Promover y apoyar el papel que tienen estos profesionales en la prevención de enfermedades, promoción de la salud y seguimiento de tratamientos a nivel mundial. La seguridad del paciente a través del uso de medicamentos y reducción de errores en la medicación. Ensalzar la figura de este profesional. Su espíritu innovador y adaptativo a los cambios legislativos constantemente.
Además, durante estos días y en diversos lugares del mundo, se van a llevar a cabo conferencias, charlas, talleres y otros dentro y fuera de las farmacias para tomar conciencia de la profesión que debe reinventarse cada día.
Gracias por su labor!!
0 comentarios