La clásica interfaz de Facebook dirá adiós en septiembre

Alfa

agosto 22, 2020

La nueva versión de Facebook se establecerá de forma predeterminada en la red social.

Olvida el diseño de Facebook clásico, pues la red social lo dejará de lado para siempre.

Facebook ya no permitirá a los usuarios utilizar la red social con su diseño clásico, ya que a partir de septiembre instaurará oficialmente y para todo el mundo el nuevo Facebook.com, un rediseño anunciado en 2019 durante la conferencia para desarrolladores F8. 

Desde mayo de 2020, cuando los usuarios iniciaban sesión en Facebook podían probar el nuevo Facebook entrar al menú de configuración y dar clic en “Cambiar a la nueva versión de Facebook”. La red social permitía volver a la versión clásica en todo momento, pero esto terminará en septiembre.

Facebook ha comenzado a avisar a los usuarios cuando cambian a la vista clásica con un mensaje que dice “A partir de septiembre la experiencia clásica no estará disponible. Antes de que la nueva versión de Facebook.com se convierta en la experiencia predeterminada, nos gustaría saber cómo podemos seguir mejorando”.

A lo largo de sus 17 años de vida, la red social ha realizado varios cambios en su diseño; añadido nuevas funciones y agregado cientos de idiomas. Sin embargo, la red social dijo en una entrada de blog el año pasado que tras enfocarse principalmente en la experiencia en celulares, se dio cuenta de que la versión de escritorio se había quedado atrás. Por ese motivo lanzó esta nueva versión para escritorio más sencilla e intuitiva que la clásica.

Por: Érica García

Quizás también te interese leer…

Filosofía del sentido común

Filosofía del sentido común

En el laberinto insondable de la condición humana, nos encontramos constantemente tejiendo las hebras de nuestras acciones, y es en este vasto tapiz...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *