Los usuarios reportan fallas en la red social y también en su servicio de chat Messenger.
Los usuarios de Facebook y Messenger están experimentando problemas para usar o acceder a las plataformas. El portal DownDetector, un sitio que monitorea las interrupciones de diferentes servicios, mostró que ambos empezaron a reportar fallas a partir de las 17 de la Argentina.
El mapa de caída de Facebook revela que afecta principalmente a América del norte y también a varios países del América del sur, incluyendo a la Argentina. El portal recibió más de 10.000 avisos de fallas en menos de una hora.
Muchos usuarios informaron que no pueden acceder a la plataforma desde un navegador, en la computadora.Otros, en la versión móvil, reportan que no pueden reproducir ni mostrar contenidos.
Como siempre en estos casos, y a la espera de algún anuncio oficial, los usuarios recurrieron a otras plataformas para chequear la falla de Facebook.
Se cayó Facebook, prepárense ya vienen para acá. #FacebookDown pic.twitter.com/GU7SbO8jNI
— TD Más (@tdmas_cr) September 9, 2020
Que le paso a #Facebook ?? a quien mas le pasa? pic.twitter.com/IOoq4wHaTN
— María Isabel (@Isabel99todd) September 9, 2020
Antes de venir a confirmar acá si se cayó Facebook pregunté en el grupo de WhatsApp. Te he fallado pic.twitter.com/7mXm3Fy1NU
— Shoo Li (@GarabatoMagenta) September 9, 2020
Se cayo @Facebook pic.twitter.com/t63ZOFKhvQ
— 🐥EldelosTwits🐤 (@Eldelostwits1) September 9, 2020
Hasta el momento, Facebook no informó los motivos de esta caída.
Los problemas de Mark
Aunque un tropezón no sea caída, en el caso de Facebook los problemas son muchos. A esta nueva falla en su red social y en el mensajero se suman diversos conflictos en todo el mundo.
La empresa de Mark Zuckerberg amenazó la semana pasada con bloquear las noticias en Australia si se aprueba una ley que obliga a la red social a pagar por el contenido.
Los usuarios de Facebook en ese país no podrán compartir noticias esa red social, igual que en Instagram, en caso de que el país oceánico apruebe una ley que obligaría a la compañía estadounidense a pagar un canon a los medios de comunicación por publicar sus contenidos.
Según informó The New York Times, la Comisión Australiana de Competencia y Consumo (ACCC, por sus siglas en inglés) avanza en un código que establece un intercambio de los ingresos que generan los “gigantes tecnológicos” por la publicación de noticias de medios locales. Cuando se presentó el borrador del proyecto, la medida también apunta a Google.
Pero eso no es todo. A fines de agosto se supo que Mark Zuckerberg habría presionado a Estados Unidos para que prohíba TikTok. Diversos reportes aseguraron que el CEO de Facebook mantuvo reuniones privadas en la Casa Blanca y que sus opiniones fueron cruciales para que se concrete el bloqueo a la red social china en el mercado estadounidense.
Según The Wall Street Journal. Zuckerberg se encargó de “avisar las llamas” del conflicto entre EEUU y la red social china. El informe señala que el director ejecutivo de Facebook participó en reuniones privadas con Donald Trump y miembros de la Casa Blanca en las que ejerció presión para que se concrete el bloqueo a la aplicación, tildando a la empresa que la gestiona, ByteDace, contraria a los intereses de las empresas estadounidenses.
La mencionada publicación nota que durante una visita a Washington a fines de 2019, Zuckerberg manifestó públicamente y en encuentros privados sus preocupaciones por el avance de TikTok, y que desde entonces los senadores comenzaron a plantear inquietudes sobre la seguridad de la app de videos breves.
Fuente: TN.Tecno
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